¿Eliminar el exceso de grasa? Sí se puede
- Ebeh Natural
- 18 sept 2017
- 2 Min. de lectura
1. Lo primero de todo: elige un champú purificante
Utiliza un champú adecuado para tu cabello. Un champú natural, sin sulfatos ni siliconas y que contenga ingredientes naturales que ayuden a regular la cantidad de sebo de tu cuero cabelludo (de esta forma regularás la grasa del cabello). Ingredientes a los que deberías aliarte: limón, menta y romero.
2. No abuses de aceites para el cabello, cuando los utilices aplícalos únicamente en las puntas ya que el resto de tu cabello no necesita esas dosis extra de nutrición. Solamente puntas y media melena, ya que estas partes del cabello siempre tienen tendencia a secarse. Aunque sea maravilloso no te apliques aceite de coco en las raíces.
3. No abuses de las mascarillas y jamás las apliques desde la raíz del cabello. ¡¡Grave error!!
Las mascarilla solamente en media melena. Jamás en las raíces, nunca es nunca.
4. Cada vez que laves el pelo termina con agua fría (el agua caliente activa en exceso las glándulas sebáceas y eso provoca más grasa).
5. Si no te queda otra que utilizar secador hazlo con aire frío. El aire caliente, además de debilitar la salud de tu cabello, hace que pierda cuerpo y sude de inmediato y se ensucia mucho más rápido de lo esperado. Despídete del secador, y si no te queda alternativa aire FRÍO
6. Tratamientos capilares y limpiezas profundas. Una limpieza profunda (una mascarilla capilar detox) funciona muy bien. Nosotras recomendamos hacer 2 al mes durante invierno y 1 semanal en verano.
7. Si tienes el cabello largo acostúmbrate a dormir con una trenza (no excesivamente apretada pero que el cabello esté recogido). Te levantarás con el pelo más suelto, menos graso y por supuesto menos nudos. Acuéstate siempre con el pelo recogido.
8. Invierte el orden. No es nada nuevo, pero a muchos cabellos grasos les sienta estupendamente bien utilizar primero el acondicionador (por supuesto que no sea graso), dejarlo durante 10 minutos, enjuagar y a continuación aplicar el champú. Cuando inviertas el orden del lavado utiliza un acondicionador hidratante.
9. Si lo tienes muy graso prueba lavarte el pelo solamente con champú y utiliza un acondicionador regulador con extracto de té verde.

Comentarios