La serotonina es la molécula de la felicidad, ¿quieres más?
- Ebeh Natural
- 30 ago 2017
- 2 Min. de lectura
La serotonina es el neurotransmisor clave para sentirnos con energía y buen ánimo. Puedes modularla con la alimentación y tu estilo de vida.
El estilo de vida apresurado y poco consciente al que nos arrastra la sociedad actual perjudica nuestros niveles de serotonina, la sustancia que modula la actividad del cerebro y que nos hace sentir bien, calmados y confiados. El estrés, la mala alimentación o la vida sedentaria afectan negativamente a la producción de serotonina y por tanto a nuestra salud y bienestar.
La serotonina interviene en la creación del sentimiento de satisfacción y mejora la capacidad para soportar la tensión diaria. Su deficiencia puede participar junto con otros factores desencadenantes en las subidas y bajadas del estado de ánimo características de los trastornos depresivos.
La serotonina baña todo el cuerpo, se encuentra en el cerebro, en la sangre y en el sistema gastrointestinal. Nuestro organismo es capaz de sintetizarla a partir del triptófano, un aminoácido esencial que se obtiene de los alimentos y que resulta de gran importancia para el correcto funcionamiento del cerebro.
Cómo aumentar tus niveles de serotonina,
Numerosos estudios relacionan el triptófano con los niveles de serotonina. Este aminoácido interviene además en procesos de disminución de la agresividad y en el aumento de la sensibilidad en la vida cotidiana.
El triptófano es un nutriente accesible, abunda en productos de origen animal, en la leche materna y en vegetales como la patata, las semillas y frutos secos sin tostar (semillas de sésamo, calabaza y girasol, nueces, almendras…), las legumbres y, en menor proporción, en los cereales integrales.
Consejos,
Incorpora una dieta variada
Duerme lo que haga falta
Más ejercicio, más felicidad
Evita el café y los estimulantes en general
Aprovecha los beneficios del omega-3
La vitamina del sol es esencial (A)
Menos estrés y mas relajación
Disfruta de la naturaleza

Marta León
Comments