¿Qué hace tan valiosa a la cúrcuma?
- Ebeh Natural
- 17 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Lo que hace tan valiosa a la cúrcuma es la curcumina que es lo que le da el color amarillo/naranja que posee esta especia, dándole propiedades antiinflamorias y anticancerígenas
Uno de los beneficios más importantes es que ayuda a muchas enfermedades inflamatorias como son: la artritis, colitis, artrosis, entre otros padecimientos que pueden ser crónicos. En estos casos la Cúrcuma puede ser una gran aliada para reducir de forma significativa la inflamación crónica.
Esta especia también nos ayuda a evitar enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, y si se combina con alguna grasa como el aceite de coco potencia su beneficio para conseguir prevenir estas enfermedades.
Previene enfermedades cardiovasculares y ayuda a tratar enfermedades del hígado. Ayuda a desintoxicarnos y purificar la sangre.
Posee una gran cantidad de antioxidantes por lo que es un potente ingrediente anticancerígeno.
Ayuda a lubricar las articulaciones y aliviar problemas de la columna vertebral.
Importante para tratar dolores en el cuerpo y espasmos como cólicos menstruales.
Esta especia también es muy utilizada para tratar fiebres, es utilizado como analgésico, es antiséptica y combate los parásitos.
Al consumir la cúrcuma es importante para aumentar y mejorar su biodisponibilidad que se mezcle con pimienta y también con alguna grasa, que puede ser algún tipo de aceite como el aceite de oliva o el aceite de coco. Al combinarla con estos dos ingredientes será más fácil que tu cuerpo la metabolice y por lo tanto aprovecharla mejor.
Ya que conocemos las ventajas de este ingrediente tan maravilloso puedes incorporarla con facilidad en tu rutina diaria.
Commentaires