top of page

Nuestro peor enemigo disfrazado de amigo

  • Ebeh Natural
  • 12 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Desde una molestosa jaqueca hasta cáncer pueden producir algunos de los componentes que contienen los cosméticos que utilizamos a diario, según estudio realizado por la fundación canadiense David Suzuki. De ahí que la entidad aconseja evitar esas sustancias y leer la etiqueta antes de comprarlos.

Para que los conozcas estos son algunos de los ingredientes nocivos:

1. Lauril Sulfato de Sodio: Se usa como limpiador para hacer los productos más espumosos y burbujeantes, es una sustancia que puede causar cáncer.

2. Triclosán: Se utiliza en desodorantes, antitranspirantes, limpiadores, antibacteriales y desinfectantes de manos, especialistas sugieren que interfiere con las funciones hormonales.

3. Formaldehídos: Es un conservador de cosméticos, son tóxicos y se han reconocido como carcinógenos.

4. Parabenos: Se utilizan como conservadores en cosméticos. Búscalo en las etiquetas como ingredientes que terminen en "parabeno" como Metilparabeno.

5. Polietilenglicol: Se usa en cosméticos de bases cremosas. Interfiere en el desarrollo físico y puede dañar el sistema nervioso central.

6. Butilhidroxianisol: Son conservadores y antioxidantes que se usan en maquillajes y cremas humectantes. Es tóxico para el sistema inmunológico, piel, pulmones e hígado. Puede causar reacciones alérgicas y favorecer el crecimiento de tumores.

7. Pfenilendiamina: Son los colorantes utilizados en tintes para el cabello y aparecen en la etiqueta del producto como colores "CI" seguidos de un número de cinco dígitos. Se ha demostrado que estos alquitranes de carbón generan cáncer.

8. Dietanolamina: Hacen que los productos sean más cremosos y espumosos. Sus compuestos irritan la piel y ojos.

9. Ftalato de Dibutilo: Es un ingrediente básico en esmaltes y perfumes, aumenta la capacidad de otros químicos para causar mutaciones genéticas que producen problemas reproductivos.

10. Siloxanos: Se utiliza en los cosméticos para suavizarlos y humectarlos; causan toxicidad en el hígado.

11.- BHA y BHT: Este ingrediente se encuentra en las cremas hidratantes, maquillaje y otros productos. En cuanto a sus efectos, se sospecha que interfiere en la función hormonal y es carcinógeno, además de ser nocivo para los peces y la vida silvestre.

12. DEA, cocamida DEA y lauramida DEA: Es un componente que se encuentran en las cremas y de formación de espuma en productos hidratantes y shampoo. Puede reaccionar con otras sustancias y la formación nitrosaminas cancerígenas.

¿Sorprendida? Aunque los productos de belleza te hagan lucir más linda, su uso en exceso daña tu salud y los efectos pueden ser contraproducentes. Lo ideal es elegir productos naturales u orgánicos libre de sustancias tóxicas. ¡Cuídate!


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Acerca de nosotros

 

En EBEH aprovechamos las bondades de la naturaleza y desarrollamos nuestras  lineas de productos a base de extractos, resinas y aislados naturales, obteniendo productos de belleza saludables y libre de tóxicos.

Follow Us

 

  • Facebook Basic Black

Suscribete, descubre tips y promociones

© 2023 by EBEH. Proudly created with Wix.com

bottom of page