Estrías ... ¿En qué momento aparecieron?
- Ebeh Natural
- 5 jul 2017
- 2 Min. de lectura
¿Quién no odia las estrías? Todos detestamos que esas marcas aparezcan y lo peor que vengan para quedarse. Te vamos a dar algunos consejos para prevenirlas y tratarlas. Primero entendamos ¿Por qué aparecen? Las estrías son resultado de la rotura y posterior atrofia de las fibras de colágeno y elastina de la piel, dejando esas molestas marcas. Al principio son de un color rosado o ligeramente morado, aquí todavía reciben riego sanguíneo y es más fácil tratarlas. Una vez que pierden la vascularización se vuelven nacaradas. Una forma efectiva y natural de atenuarlas es utilizar cada noche aceite puro de rosa mosqueta. Pero eso su principal tratamiento es la prevención.
El mejor modo de tratar las estrías es la prevención. Los tratamientos tópicos pueden mejorar la apariencia, pero podemos evitar su aparición si ponemos en practica los siguientes consejos:
Hidrátate tanto por dentro como por fuera, la falta de hidratación hace que la piel pierda elasticidad y sea más vulnerable a los estiramientos.
Aplicar un buen aceite, escoge siempre productos naturales y con una alta concentración.
Evita los cambios de peso repentinos
Cuida tu alimentación incluye vitaminas y ácidos grasos omega-3, estos aportarán a la piel todos los nutrientes necesarios para mantenerse íntegra.
Masaje con aceites, sus propiedades hidratantes, nutritivas y regenerativas los convierten en el mejor tratamiento.
Protégete del sol, debes tener especial cuidado con las zonas susceptibles de padecer estrías.
Si ya las tienes en tu cuerpo recuerda que si las estrías todavía son moradas puedes revertir totalmente la situación. Aplícate mucha hidratación y ayúdate con aceites naturales (preferiblemente de noche). Una vez que ha evolucionado y ya es una cicatriz es más difícil, pero con paciencia y los aceites adecuados puedes mejorar mucho su aspecto. Además, el tratamiento ayudará a que no aparezcan más.



























Comentarios